
El Consejo Provincial de Educación continúa fortaleciendo la formación para el trabajo en Santa Cruz. Este miércoles, la presidenta del CPE, Iris Rasgido, junto al representante del CFI, Sebastián Giorgion, despidió a una nueva delegación de jóvenes de Río Gallegos que realizarán sus prácticas profesionalizantes en el yacimiento Don Nicolás, tras completar su capacitación en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional.
En total, son 408 santacruceños y santacruceñas de toda la provincia quienes participarán de esta experiencia formativa, enmarcada en el programa de formación impulsado por el Gobierno Provincial junto a CAMICRUZ.
“Ahora van directamente al yacimiento para poner en práctica todo lo aprendido, conocer la dinámica de una minera en funcionamiento pleno, y quizás proyectar la continuidad de sus estudios o encontrar un trabajo vinculado al sector”, expresó Rasgido.
Asimismo, destacó que esta iniciativa forma parte de una decisión política del Gobierno de Claudio Vidal, orientada a fortalecer la educación, el trabajo y la producción: “La capacitación de estos jóvenes se da en el marco de la Ley 90/10, que garantiza oportunidades laborales para los santacruceños”.
Finalmente, la titular del CPE subrayó la participación activa de mujeres en el programa, entre ellas madres trabajadoras, y valoró “el entusiasmo y compromiso de los jóvenes que representan el futuro de la provincia”.

